Protesta pro Palestina en Bogotá termina en vandalismo en la embajada de EE.UU.
La UNDMO tuvo que hacer presencia para detener los actos vandálicos.
Lo que era una marcha para protestar por el "genocidio" de Israel y por una "Palestina libre" en Bogotá, se convirtió en un hecho de vandalismo contra las instalaciones de la embajada de Estados Unidos.
Encapuchados y manifestantes intentaron entrar a la embajada, mientras que otros quemaban banderas norteamericanas y realizaban grafitis en las paredes.
#Bogotá | Encapuchados y manifestantes están a punto de entrar a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, mientras queman una bandera del país norteamericano y graffitean paredes del lugar. pic.twitter.com/azm09Cg2kD
— La FM (@lafm) October 8, 2024
Es por eso que la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) tuvo que hacer presencia para controlar la situación, no obstante, se terminaron presentando enfrentamientos entre las partes.
#Bogotá | Se presentan fuertes enfrentamientos entre UNDMO y manifestantes que intentaron ingresar a la embajada de Estados Unidos. Fuerza pública, con empujones, retira a las personas en el lugar. pic.twitter.com/kO9aWhLJ8B
— La FM (@lafm) October 8, 2024
Marchas de estudiantes
Al grito de 'No es una guerra, es un genocidio', 'Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá' y '¿Donde están? ¡No se ven las sanciones a Israel!', los jóvenes salieron de la Universidad Pedagógica a la embajada libanesa, la palestina y con destino final la de Estados Unidos, con banderas y pañuelos palestinos.
Te puede interesar: Inflación anual del país bajó a 5,81%: Dane
"Estamos aquí en protesta por la ocupación que está sucediendo desde 1948 ya que el establecimiento de Israel en realidad es solo una iniciativa por parte de Estados Unidos para propagar sus ideales imperialistas, colonialistas, genocidas y sionistas", aseguró a EFE Sabrina La Salvia, bajo una pancarta que rezaba 'Cese al genocidio'.
Al frente de la marcha, una decena de personas movieron una gran bandera palestina. Una de ellas, Margot Isabel Alargo, subrayó a EFE que a un año del comienzo del "genocidio" no se necesita ser musulmán o árabe para denunciar lo que está sucediendo.
"Es un holocausto. Es el genocidio más atroz que ha sucedido en estos tiempos nuevos y la resistencia palestina se volvió a nivel global", apuntó esta activista por la paz.
Con información de EFE